La Cooperativa Caleta Los Pires se dedica a la recolección de algas y a la producción de snacks de cochayuyo con miel y merquén. Además de los productos los visitantes pueden concoer el proceso completo de producción y recolección.
Casa Pupuya es un emprendimiento familiar dedicado a proporcionar  una vivencia excepcional en un parque aromático con cinco tipos de lavanda rodeado de un entorno privilegiado de especies nativas.
La Incubadora de Innovación del Vino y la Oliva ofrece la experiencia a familias, amigos y todos los entusiastas que deseen aprender y conocer sobre el proceso de producción de vino y aceite de oliva. Quienes deseen vivir la experiencia y/o elaborar sus productos con el Centro IIVO cuentan con asesoría integral desde la selección de la uva hasta el momento del envasado.
Juan Menares es un productor de sal de Cáhuil en la zona de Barrancas, Pichilemu. Juan Menares enseña el proceso de la sal, desde que entra el agua de mar, hasta que llega a la mesa. Las Salians de Barranca ha sido nombrado "tesoros humanos vivos" por la Unesco.
Herencia de Campo es una quesería de autor dedicada a transformar la leche de cabra en quesos artesanos.  Cuentan con ordeña de su propia leche y con una cava de afinado para ofrecer quesos madurados.
Proyecto de permacultura y huerta orgánica de hortalizas. Los cultivos usan métodos orgánicos, prácticas bio-intensivas, sustentables y regenerativas para lograr un producto rico y saludable.
Empresa productora de aceite de oliva extra virgen del valle de colchagua. Aceite vegetal y culinario extraido de la pulpa de la aceituna. Degustación y visitas guiadas.
Mundomiel: Donde la miel nace del amor por la naturaleza
Las Salinas De Barrancas es un restaurant de comida casera atendido por sus dueños en un grato ambiente y con un hermoso paisaje frente a Las Salinas De Barrancas.
¿Qué más puedes hacer cerca de Ramart Campo Educativo?
Fulgor del Alma elabora alimentos a base de nueces. Son productos que nacen de un proceso completamente artesanal reflejando el compromiso con la calidad y la tradición. La cosecha, el proceso y la manufactura de cada producto es artesanal reflejando la pasión por lo auténtico y sustentable.
Jardín Babilonia es un centro ecológico y educativo que además de ofrecer venta de plantas, tours y degustaciones, cuenta con un servicio de tinajas, cabaña y un observatorio astronómico.